El currículum es tu tarjeta de presentación frente a la persona que está seleccionando candidatos competentes para un puesto de trabajo. Por eso es fundamental que cuides muchísimo todos los aspectos del currículum y evites los errores frecuentes que suelen encontrarse.
Cuando presentes tu currículum debes ser muy cuidadoso. La claridad, el orden y la brevedad deben ser tus claves a seguir.
Muchas veces tomarse un tiempo para revisar el Currículum vitae antes de entregarlo nos evitará algunos de estos errores:

  1. Escribir el título Currículum Vitae en encabezado.
    Si bien es común verlo, no es necesario.
  2. Presentar el currículum con errores de ortografía y puntuación y gramática.
    Es imprescindible, cuidar este punto, recordá que es tu forma de presentarte ante el que puede ser tu nuevo empleador. Y la buena redacción es un aspecto muy valorado en algunos trabajos, ya que tu futuro puesto puede necesitar de habilidades de redacción.
  3. Presentar una información muy redundante y sin claridad. Hay que ser preciso y conciso no dar ideas confusas.
  4. Que tenga información que no esté acorde a la búsqueda.
    Información irrelevante, como por ejemplo, poner que tenés la licencia de Tripulante de Cabina y presentarlo en una empresa que no es una aerolínea.
  5. Datos de contacto incorrectos, aunque parece imposible es frecuente que en algunos CVs los datos sean incorrectos y no permiten que los reclutadores se comuniquen con los postulantes.
  6. Incluir información sobre cursos o talleres de poca carga horaria o que no estén acorde a la empresa o al puesto al que postulás.
  7. Que incluya demasiados datos personales. No tenés que incluir, certificados de estudios, ni de notas estas se entregan si las solicitan en etapas posteriores. O información personal como tu número de documento, ni con quién vivís, mucho menos los datos de ellos. No importa ni como se llaman ni que hagan. Tampoco información sobre tus afiliaciones políticas o religiosas.
  8. Otro error es que no se escriba en un lenguaje simple. Utilizar términos muy técnicos propios de la profesión, que dificulten la lectura del CV. Si es un médico por ejemplo no tiene que hacer un Curriculum que solo pueda entender otro médico, sino que también lo pueda entender el seleccionador de la institución en la cual querés trabajar.
  9. E-mails de contacto poco profesionales. Es preferible abrir una cuenta nueva destinada a la búsqueda laboral.
  10. Foto poco profesional. Vos podes decidir, si ponés foto o no, o si querés verte más formal o informal, pero la foto debe ser sacada con el propósito de emplearla en el Currículum, no es recomendable usar las fotos que tenés en las redes sociales

    Si querés aprender más sobre cómo llevar adelante una búsqueda laboral exitosa, Te esperamos en el marco de la Semana de la Voz, del CENT N°11 (sede escuela N°13), con un Taller Gratuito ¿Cómo prepararse para una búsqueda laboral en el mercado actual?
    Capacitaremos sobre redacción de Curriculum Vitae, carta de presentación y consejos para una Entrevista Laboral. A partir del sábado 7 (4 encuentros) de 10:00 a 12:00 en el CENT 11 (en la escuela 13 de Gobernador Paz 1799, Ushuaia).
Artículo anteriorAprobación polémica de Vuelos de Córdoba a las Islas Malvinas
Artículo siguienteMacri abrió por decreto la importación de basura peligrosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí