Ambientalistas y vecinos se congregaron ayer desde las 16 hs frente a la Secretaría de Medio Ambiente y marcharon hasta Casa de Gobierno para leer un petitorio dirigido a los funcionarios de la administración provincial en el que expresan su preocupación por el impacto ambiental y las dudas sobre el cumplimiento efectivo de las medidas para proteger el bosque nativo, las playas y el patrimonio cultural e histórico por parte de la empresa encargada del trazado de la ruta del Corredor costero del Canal de Beagle.

Tras la viralización de un video la semana pasada, en el que se puede ver un pájaro carpintero sobre una pila de árboles caídos, comenzó a circular en las redes una convocatoria en la que decía: “Le pedimos al Gobierno de Tierra del Fuego que cese la destrucción del bosque nativo” e invitaba a concentrarse en la calle San Martín 1401 de Ushuaia. Y un número importante de vecinos acudió a la cita con pancartas y algunos tambores para manifestarse por la protección de entorno natural de Tierra del Fuego.

El documento que leyeron está dirigido al Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Lic. Mauro Pérez Toscani,  también a la Gobernadora y al Ministro de Obras y Servicios Públicos, en que se manifiesta que “ lamentamos que nuestras autoridades no estén respetando lo que se comprometieron a  hacer, que hayan delegado la tarea de supervisión de la obra a una empresa que a esta altura se evidencia como parte de la propia empresa constructora, que niega toda irregularidad planteada y que la propia empresa constructora, esté violando una y otra vez lo establecido en el pliego licitatorio, que no se ajuste a las restricciones para la protección del patrimonio natural y cultural, pasando por encima y destruyendo la vegetación natural, los bosques centenarios, las turberas milenarias, los concheros que atestiguan el pasado de nuestros pueblos originarios”. El petitorio también incluía un apartado para que todos los asistentes pudieran dejar su firma.

Para finalizar el evento, los organizadores expresaron que continúan activos y atentos a lo que suceda en la obra de la ruta.

¿Sabías que, según la publicación de la página tierraspatagonicas.com, el bosque andino-patagónico, es el más austral del planeta y tienen origen hace 45 millones de años en el subcontinente Gondwana, donde surgieron los ancestros de todos los bosques de Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Tasmania y Sudáfrica? El bosque patagónico es considerado como una “isla verde” ya que ha permanecido aislado de otros bosques a lo largo de los últimos 10 millones de años. Mirá Vox!

Te invitamos a dar una vuelta por nuestra galería:
Protesta por el Corredor del Beagle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí