La dupla de Maksim Gerasimov, de Rusia y Agustina Piaggio de Tierra del Fuego, ganaron la final del ‘Mundial de Tango’ en la categoría Pista. Quedaron seleccionados entre 1500 parejas que participaron en 27 rondas preliminares que se desarrollaron en todo el mundo. En segundo lugar, quedaron los tangueros Suyay Quiroga y Diego Chandia, de Río Negro y en tercer lugar quedaron los rusos Dimitri Astafev e Irina Ponimareva.
La joven bailarina nacida en la ciudad de Río Grande y el bailarín ruso, ambos de 28 años, se conocieron en Roma y actualmente viven en Moscú y con su baile logran trascender cualquier frontera.
Esta edición del Mundial de Tango contó con la participación de bailarines que vinieron de todas partes: de Buenos Aires y el resto de la Argentina, pero también de Colombia y Uruguay, y hasta de países tan distantes de los orígenes del tango como Rusia, España, Alemania, Turquía, Holanda y China.
La final tuvo acento ruso con la presencia de seis parejas de ese país que compitieron por el primer puesto. Colombia y China son los otros dos países con mayor participación desde el exterior. Aunque en las pistas se maneja un solo idioma, que es el del tango. Por su parte, Piaggio y Gersimov recibieron el máximo galardón: el reconocimiento, además de 100 mil pesos y dos pasajes a Madrid.
Para hoy se espera la final en Escenario que reunirá a parejas de todo el mundo. Además de conocer a las parejas triunfadoras, se podrá disfrutar de un show de Escalandrum, el grupo que dirige Daniel “Pipi” Piazzolla, acompañado por Jairo.

 

¿Sabías que Juan Pérez es el nombre del que se considera el primer compositor de tango, con su obra Dame la Lata (1888)? Mirá Vox!

Artículo anteriorLas provincias en alerta por recortes en la coparticipación
Artículo siguienteTolhuin: ya funciona a pleno la estación para monitoreo de satélites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí