En Ushuaia se sumaron al banderazo plurinacional en defensa del agua y en contra de la megaminería como lo han hecho asociaciones ambientalistas en todo el país.
El acompañamiento fue ayer a las 19:00 horas en cartel de Ushuaia en el ingreso a la pasarela Luis Pedro Fique, para expresar su rechazo desde la ciudad más austral del mundo a la explotación minera, bajo la consigna “Argentina Unida por el Agua”. En Río Grande, el punto de reunión fue la torre de agua, frente a la plaza central de la ciudad, lugar en donde los los vecinos se manifestaron en contra de la potencial contaminación ambiental que significa el uso de más químicos contaminantes en el desarrollo de su actividad en la actividad minera.
Con los antecedentes de San Juan, en el que hubo derrames que contaminaron sus Ríos y un uso abusivo del recurso del agua para una sola actividad, Chubut y Mendoza salieron a las calles ante un poder ejecutivo provincial que pretende modificar las leyes que protegen el agua del uso de contaminantes químicos.

Artículo anteriorDespués de Cromañón
Artículo siguienteEl 2 de enero de realizará un pago extraordinario para empleados públicos, jubilados y veteranos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí