El gobierno provincial, a cargo de Gustavo Melella, anunció el lanzamiento del Plan Anual de Recuperación del Salario, el cual se iniciará el jueves 2 de enero con el pago único y no remunerativo y alcanzará a los empleados de la administración central provincial, entes autárquicos y descentralizados, Jubilados y Veteranos de Guerra. Servirá como puntapié para la discusión salarial y laboral en paritarias.

El pago implicará una erogación de 210 millones de pesos para las arcas públicas. La disposición económica se realizará de manera equitativa para los trabajadores estatales, esto significa que de acuerdo al ingreso se otorgará un determinado pago, abarcando a un total de 17.593 trabajadores activos y pasivos del Estado Provincial.

Los estatales que perciban hasta 50 mil pesos recibirán la suma de 15 mil pesos; de 50.001 pesos hasta 80 mil pesos, el pago será de 12 mil pesos, más de 80 mil pesos, de 9 mil pesos; docentes de menos de 21 horas recibirán un pago de 7700 pesos y Veteranos de Guerra percibirán 10 mil pesos.

A la hora de fundamentar la medida, el gobernador Gustavo Melella aclaró que esta suma de dinero no es un bono “sino que es el inicio de un plan de recuperación del salario” y en esta coyuntura “tiene como fin paliar la situación de crisis que se vive en la provincia”.

Cabe recordar que este martes 31 de diciembre, los titulares del Programa Régimen Único de Pensiones Especial (RUPE), percibirán 10 mil pesos; los titulares del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) recibirán 6750 pesos; y días atrás percibieron este beneficio titulares del programa Red Sol.

Artículo anteriorEn Tierra del Fuego se sumaron a las manifestaciones contra la megaminería
Artículo siguienteDerogaron la ley que habilitaba el uso de químicos en la minería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí