Un YouTuber, valiéndose de  la Inteligencia Artificial para escribir una canción de Nirvana falsa, creo ‘Smother’. Funk Turkey, el creador de esta novedosa forma de recrear algo que sería imposible sin apelar a las tecnologías, explicó que ‘Smother’ está hecha utilizando algunas letras de “la base de datos de Genius” antes de utilizar escribir la letra al estilo de Nirvana.

Funk Turkey se encuentra detrás de la innovación , habiendo utilizado una metodología similar para crear falsas “Nuevas” canciones de AC/DC, Metallica y Nickelback.

El YouTuber entonces, interpretó, mezcló y terminó el máster de la música y los vocales “en mi cocina, en una stratocaster barata, un micrófono viejo y una antigua versión de ProTools”.  Funk Turkey agregó: “Sé que Dave Grohl odia la batería de la computadora, pero es lo mejor que tengo, así que … Lo siento, Dave. Todavia te quiero. “Las voces se duplican, se comprimen ligeramente y se ejecutan a través de una saturación de carrete y tubo emulada para obtener un poco de calor y arena adicionales”, agregó el YouTuber sobre el proceso de grabación y masterización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí