Este domingo 21 de junio el cielo tendrá uno de los eventos astronómicos másincreíbles eventos astronómicos; se trata de un eclipse solar único en su tipo, llamado anular de Sol o eclipse del ‘Anillo de Fuego’ por los efectos de luz que se forman alrededor de la luna y que serán visible en una gran parte del mundo.

Los eclipses anulares de Sol, se les conoce como eclipse del ‘Anillo de Fuego’, sucede cuando la Luna está en su apogeo, es decir en su punto más alejado de la Tierra y debido a su distancia, no puede cubrir toda la cara del Sol, lo que produce un efecto de anillos de luz brillantes alrededor del satélite. 

Los anillos que rodean la Luna durante un eclipse anular de Sol se conocen como Anillos de Fuego. Además, el satélite experimenta una fase llamada Micro Luna cuando el eclipse ocurre mientras el satélite se encuentra en estado de Luna Llena. 

Lamentablemente, este fenómeno no podrá verse en el continente americano, pero seguramente podremos disfrutar de alguna transmisión en vivo o fotos de este espectacular eclipse, pero lo podes apreciar gracias al Virtual Telescope Project, que se encarga de transmitir en vivo estos eventos celestiales. Podés consultar en TimeandDate.com para chequear los horario más específicos en en nuestro país, al menos para seguirlo desde una web.

El eclipse completo durará aproximadamente 3,75 horas, pero la duración a medida que pasa sobre ubicaciones individuales será de alrededor de un minuto y medio. Durante el pico, en realidad se acortará a poco más de 30 segundos.

Artículo anteriorVuelven las jornadas de 8 horas a las fábricas
Artículo siguienteSegún una encuesta, el 47% de las empresas están muy cómodas con el teletrabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí