La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles en Río Grande, un radar meteorológico junto al secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, y al secretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua. Será un servicio de gran importancia estratégica que brindará información necesaria y mayor seguridad sobre las actividades que se realizan en la Provincia.

Será el cercano al Polo Sur en todo el planeta y funcionará en la órbita de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y se ubica en instalaciones de la Armada Argentina en Río Grande. Fue desarrollado por INVAP en el marco del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME)

 El secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, explicó que «la llegada de este radar está asociada a 5 estaciones meteorológicas automáticas, distribuidas en distintos puntos de la Provincia, que van a enviar información al radar y se va a generar y analizar información climatológica y meteorológica que ayuda a realizar diseños de sistemas de alerta temprana».

«Es muy importante para la seguridad de las personas, como para los sistemas productivos de Tierra del Fuego, porque este radar y todo el sistema que conforma al mismo, nos permite obtener datos sobre sequías, temperaturas, calidad de nieve que va a caer, entre otras cosas», declaró el Secretario.

Artículo anteriorCientíficos hallan restos del Gran Adria, el continente oculto debajo de Europa
Artículo siguiente¿Y vos te cruzaste a Ewan McGregor en Ushuaia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí