El actor Ewan McGregor está en una travesía por Sudamérica a bordo de una moto: una experiencia que forma parte de proyecto audiovisual que incluyó a Tierra del Fuego entre su itinerario.
Este proyecto que lleva adelante con su amigo Charlie Boorman, un aventurero moderno, escritor de viajes y animador, tuvo una primera edición que se llamó Long Way Round, o Un largo viaje alrededor (del mundo), en el que unieron Londres con Nueva York viajando de Occidente hacia Oriente. El segundo fue en 2007, cuando partieron desde Escocia y recorrieron África de norte a sur para documentar Long Way Down. Y 12 años más tarde retoman el espíritu aventurero para protagonizar Long Way Up, una suerte de cierre para la trilogía, en la que viajan desde la capital fueguina hasta Quito, Ecuador.
La travesía del artista, conocido por películas como Trainspotting, el Gran Pez o por interpretar al maestro jedi Obi Wan Kenobi en la segunda trilogía de Star Wars , lo llevó a recorrer Ushuaia abordo de vehículos 100% eléctricos: dos pick-ups Rivian R1T y cuatro Harley-Davidson LiveWire¸ que tienen una autonomía cercana a los 175 kilómetros, y es capaz de alcanzar los 100 km/h con partida detenida en 3,5 segundos.
Habrá que esperar a ver de qué manera retrataron su percepción sobre Tierra del Fuego, cuáles fueron sus apreciaciones sobre el bosque y las montañas fueguinas, que seguramente ocuparán un capítulo especial de Long Way Up.
