La continuidad de la extensión del subrégimen industrial es uno de los temas centrales en la provincia, sobre todo para cientos de trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo y para quienes lo conservaron, pero están atentos a gestión provincial para lograr esta ley de promoción industrial que les brinde estabilidad en sus puestos de trabajo. En un reciente diálogo con la prensa, Gustavo Melella destacó que “permanentemente estamos trabajando con el ministro (de Producción Matías) Kulfas y su equipo para la extensión del Subrégimen. Este anhelo de los fueguinos se ha convertido en una prioridad para nuestra gestión. Hemos dicho que nuestra premisa es generar empleo y generar las inversiones que se necesitan. Para ello es indispensable contar con esta herramienta, que nos permita planear el futuro para el mediano y largo plazo y a su vez despejar las incertidumbres que genera la actual situación de indefinición”.

Desde la provincia, a su vez, “estamos trabajando en los impuestos internos, con vistas a favorecer a las pequeñas y medianas empresas instaladas en Tierra del Fuego, y a su vez incentivar las inversiones en infraestructura por parte de los empresarios”, señaló el mandatario.

Respecto a los impuestos internos, Melella aseguró que “estamos trabajando para poder llegar a una buena solución para lograr una herramienta más, que favorezca la producción y el empleo. Estamos convencidos que hay que avanzar con las empresas en una suerte de reinversión de este beneficio por parte de ellos en infraestructura que siga apoyando el desarrollo, favoreciendo a todos”.

Además resaltó que “las coincidencias que venimos manteniendo con el equipo económico y productivo del presidente Alberto Fernández. Sabemos que los próximos meses van a ser determinantes y estamos trabajando en una agenda en común para lograr los primeros resultados en el corto plazo”, expresó el Gobernador.

Artículo anteriorConcejales aprueban paquete de leyes acompañados por Daniel Harrington
Artículo siguienteLos incendios están “mutando” y Argentina tiene zonas “vulnerables”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí