Zoom presenta una herramienta de cifrado de extremo a extremo opcional para evitar las intromisiones en las videollamadas. Esta nueva función se lanzará en la semana del 20 de octubre para los usuarios gratuitos y de pago. Sin embargo, la compañía informa que el cifrado está incompleto y que le irán agregando más funciones, como la transcripción en vivo y la grabación en la nube.

El cifrado de extremo a extremo asegura que solo los receptores y emisores puedan sintonizar sus videollamadas. Los servidores de Zoom continúan transportando los datos de las reuniones, pero esa información viaja codificada y no se pueden cifrar sin una clave generada por el host.

Zoom anunció estos planes luego de adquirir Keybase en mayo. Al principio la compañía anunció que el cifrado de extremo a extremo sería solo para usuario de pago, pero luego de mucha controversia, la plataforma implementará la herramientas para todos los usuarios.

Sin embargo, la desventaja de este cifrado de extremo a extremo es que debe habilitarse manualmente antes de iniciar una videollamada, y las demás funciones no estarán disponibles si no se activa el cifrado de extremo a extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí