El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso mediante la Comunicación A6742 que los billetes de $5 (Cinco pesos), que llevan la cara de San Martín, tendrán que salir de circulación en febrero de 2020. Sólo hasta el 31 de enero de 2020 comercios y negocios podrán aceptar el billete. También aclararon que, a partir del 1° de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

Aunque no las hemos visto en abundancia, hoy el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al Arrayán, será el reemplazo definitivo y dejará atrás a otro líder de la historia argentina.

Ya con el antecedente del billete de 2 pesos, el BCRA continúa con el programa de destrucción de billetes deteriorados, cuyo fin según la entidad es para “mejorar la calidad del dinero circulante”.

El BCRA proveerá monedas a través de los canales habilitados a las entidades financieras, como también a las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas, quienes podrán dirigirse a [email protected] para obtener mayor información.

¿Sabías que actualmente circulan 510,6 millones de unidades de este billete y se emitió a partir de 1998? Mirá Vox!

Artículo anteriorEliminan tasa aduanera a las importaciones de insumos para Ciencia y Tecnología
Artículo siguiente¿Conocés los 5 alimentos que están en riesgo por el cambio climático?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí