El intendente Walter Vuoto, en el marco de un encuentro internacional que lleva adelante Scholas Occurrentes, realizó una visita al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, donde mantuvo un cálido y fructífero encuentro con el Santo Padre de la Iglesia Católica Apostólica Romana y otros líderes de todo el mundo que concurrieron a dicha cita.
El intendente fue invitado en el marco de la participación de la CAF en el programa que lleva adelante la organización internacional Scholas Occurrentes. Por lo tanto, la visita no significó gastos para la ciudad.
Scholas Occurrentes fue pensada por el Papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires. Actualmente el movimiento educativo internacional busca nuclear a líderes de diversas áreas de todo el mundo, como punto de encuentro de distintas culturas y religiones buscando promover la cultura del encuentro reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.
Vuoto agradeció el recibimiento del Santo Padre, así como la posibilidad de participar de dicho encuentro, “ya que tenemos una comunión de ideas, de pensamiento y de sentimiento junto al Papa y a todos los hombres y mujeres que trabajan por un mundo más fraterno que permita colocar al ser humano, desde su integralidad, en el centro del trabajo político, social y cultural”.
“Ushuaia está trabajando para contar con una sede de la organización en la ciudad del Fin del Mundo. Para nosotros es de una enorme importancia que Scholas Occurrentes tenga su propio espacio en la ciudad. De esta manera, vamos a poder acompañar el trabajo de promoción de los valores humanistas que impulsa este movimiento pontificio”, destacó Vuoto.
Desde sus inicios, el Papa Francisco soñó Scholas como la posibilidad de dar una respuesta concreta al llamado de ésta época, confiriéndole la tarea de educar en la apertura al otro, en la escucha que al reunir los pedazos de un mundo atomizado y vacío de sentido, comience a crear una nueva cultura: la Cultura del Encuentro.
Actualmente Scholas se constituye como una Organización Internacional de Derecho Pontificio, con sedes en Argentina, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía, presente con su red en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo.
También participó de la reunión en el Vaticano el artista internacional y líder de U2, Bono, quien participa de las actividades de Scholas Occurrentes.

Artículo anteriorCon variedad de propuestas se realizará la “Expo Patria” en Tolhuin
Artículo siguienteEl próximo fin de semana se realizará la jornada de salud integral edición mujeres en la ciudad de Ushuaia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí