Desde el Municipio de la ciudad de Ushuaia están convocando a los y las vecinos a que se sumen en la campaña de elaboración de mascarillas faciales, en el marco de la obligatoriedad de usar este tipo de protección en los espacios públicos.
Desde el gobierno municipal están pidiendo que aquellas personas que dispongan de máquinas de coser, se contacten a sus redes sociales para coordinar y recibir las explicaciones de cómo se organizará esta campaña, en un contexto de aislamiento social.
También están informando que las mascarillas caseras son alternativas de uso comunitario, aunque no son equivalentes a barbijos quirúrgicos, dado que estos últimos son suministros críticos que deben continuar reservados para los trabajadores de la salud y todos los que se encuentran en la primera línea de atención a la población, que por el alto riesgo que enfrentan, son la prioridad.
Recomiendan:
▪️Evitar utilizar la mascarilla por tiempos prolongados ( no más de 1 hora y media).
▪️Las máscaras de tela, pueden reutilizarse con previo proceso de lavado y secado después de cada uso. Se sugiere lavar en agua caliente con mucho jabón (siendo este un factor que reduce su eficiencia con el tiempo en un 20%).