La empresa municipal Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) explicó en una exposición en la sede de la municipalidad en la calle Coronado que, debido a los índices inflacionarios, el boleto del transporte público debía pasar de costar $17 a $24 pesos. Por lo tanto, habrá que cargar la sube un 41% más y si te la olvidás, tener preparado $25 para algún pasajero solidario.
Mauricio Neubauer, el director de la UISE, dijo que “el transporte público no estuvo ajeno al ajuste de las tarifas que llevó adelante el gobierno nacional y tiene que ver con un criterio sobre cómo se manejó el Estado. Así lo hicieron con la luz, con el gas, con el combustible y también retiraron todo acompañamiento al servicio de colectivo en el país”.
La asamblea tarifaria estuvo presidida por Soledad Venegas y la secretaria fue Emilce Fernández. Estuvo presente por el Municipio de Ushuaia, el subsecretario de Hacienda, Gustavo Rodríguez y el coordinador de Tránsito y Transporte Horacio Herrera.
El Ejecutivo municipal acompañó la propuesta presentada por UISE y las actuaciones serán remitidas al Concejo Deliberante para su tratamiento. Será ese Cuerpo el que decida si se aprueba o no el aumento de la tarifa de colectivos en Ushuaia.
