La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a los vecinos y vecinas a participar del homenaje a Atahualpa Yupanqui que ofrecerá el Ciclo de Palabraviva a cargo del reconocido escritor, Luis Comis.
El encuentro tendrá lugar el viernes 31 de enero a las 18 horas en la Casa Beban, con la modalidad de “micrófono abierto”, para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan compartir sus lecturas en cualquier formato (digital o papel).
Comis anticipó que “en el marco del aniversario 111 del natalicio de Don Atahualpa Yupanqui vamos a compartir lecturas de sus textos y canciones”. Además, tendremos como invitado especial al cantautor Ignacio Cano.
Atahualpa Yupanqui (que en quechua quiere decir «el que viene de lejanas tierras para decir algo»), es el seudónimo que utilizó Héctor Roberto Chavero Aramburo, que nació en Pergamino el 31 de enero de 1908 y falleció en Nîmes, Francia, el 23 de mayo de 1992. «Don Ata» fue cantautor, guitarrista, poeta y escritor, y un orgullo argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí