Luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza durante una feria estatal, Riley Horner, una joven estadounidense, no puede generar nuevos recuerdos y cada dos horas su memoria se reinicia.
En entrevistas a medios locales, Sarah Horner, mamá de Riley, comentó que cada mañana su hija despierta pensando que es el 11 de junio, fecha en la que sufrió el brutal accidente. También contó que cuando Riley asiste a la escuela debe tomar fotografías, tomar notas y poner una alarma cada dos horas para repasar lo que olvida.
De acuerdo al portal WQAD, los especialistas señalaron que no existe una conmoción cerebral en estudios de resonancia magnética ni en tomografías computarizadas que se le han realizado a Horner. “No hay hemorragia cerebral, no hay tumor”, aseguraron. Hasta el momento, los especialistas no han podido brindar explicaciones para estos síntomas y los médicos le han comentado que esto podría seguir así para toda la vida.
Este curioso caso, similar a las historias que cuentan películas como Memento, un thriller psicológico o a una más pochoclera, como la protagonizada por Adan Sandler y Drew Barrymore, paradójicamente nos recuerdas que todavía nos queda mucho por conocer de este maravilloso órgano complejo.
¿Sabías que una investigación liderada por la Universidad de California en San Diego, identificó la parte exacta del cerebro que controla el procesamiento de la información tanto emotiva como sensorial, que provoca que nuestro estado de ánimo cambie?. Así, la idea de que algunas personas ven el vaso medio vacío tiene una base química en el cerebro. Mirá Vox!

Artículo anteriorLey de emergencia alimentaria: Por 222 votos positivos y una abstención obtuvo media sanción
Artículo siguienteAcompañamiento a Anahí De La Fuente, denunciante de acoso sexual contra el ex director de Centro Cultural San Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí