Un trabajador murió y otras 13 personas resultaron heridas, una de ellas se encuentra en grave estado, tras un derrumbe en una obra que se efectuaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En el lugar trabajaron dotaciones de la Policía Federal con perros rescatistas, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo cerca de las 16 horas en un sector en obra de una nueva terminal del aeropuerto internacional de Ezeiza cuando una de las tarimas de la construcción cedió y provocó el accidente. Los heridos fueron atendidos en Sanidad del Aeropuerto y el resto derivados al Hospital de Ezeiza.
A través de un comunicado, Aeropuertos Argentina 2000 difundió que el accidente tuvo lugar en una pasarela de la firma TANE que cedió por motivos que aún se investigaban. La misma estaba ubicada en el sector C “Zeppelin” del Aeropuerto Internacional de Ezeiza ministro Pistarini.


Las víctimas son todos obreros de la construcción que trabajaban sobre un andamio en la terminal del Aeropuerto, conocida como Zeppelín.
La pasarela que se desplomó pertenece a la firma TANE y cedió, aparentemente por una mala maniobra de una grúa del tipo “tijera”, que golpeó la estructura tubular, derrumbándola y ocasionando la muerte a un trabajador.
Hay cuatro heridos internados en el hospital de Ezeiza, uno de ellos grave, que sufrió traumatismo de cráneo.
En diálogo con el canal C5N, José, uno de los capataces de la obra, afirmó que todos los operarios del lugar trabajan bajo presión y en horario nocturno para apurar la inauguración. “La mayoría cobra en negro, es un desastre”, afirmó.
“Todos los contratistas nos chocábamos entre nosotros por la necesidad de apurar la obra para terminarla”, explicó, al tiempo que sostuvo que “hay miles de irregularidades”. “En una de las empresas hay obreros que le están adeudando casi $60 mil pesos”, lanzó.
En cuanto al accidente en sí, especificaron que “se produjo en el marco de la construcción de una nueva terminal de partidas” y que “han quedado suspendidas” las tareas en la obra, en la que “trabajan más de 60 empresas”.

Fuente AF
Artículo anteriorMacri no logró destrabar la llegada de U$S 5.400 millones
Artículo siguienteConcejales realizaron 7º sesión y escucharon reclamos de vecinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí