El videojuego Fortnite tuvo su mundial en la ciudad de Nueva York y la competencia consagró a los mejores. El primer premio lo consiguió Kyle “Bugha” Giersdorf, quien se llevó 3 millones de dólares. En segundo y tercer puesto fueron para Psalm y Epikwhale, con premios de USD 1.800.000 y USD 1.200.000 respectivamente. En cuarto lugar, quedó Kreo con USD 1.050.000. Y un joven argentino de 13 años Thiago, alias “King”, se quedó en el quinto puesto, y ganó USD 900 mil. Oriundo de la localidad bonaerense de Tigre, participó con el equipo de Esports 9z, formó parte por primera vez de esta clase de torneo presencial con la edad mínima para competir. Y se llevó una suma que al cambio a pesos es más que interesante.
Participaron más de 40 de millones de jugadores en la clasificatorias abiertas, que compitieron entre el 13 de abril y el 16 de junio, de los cuales quedaron 100 competidores. Entre ellos estaban figuras del streaming de videojuego, como Ninja, quien posee contratos millonarios con marcas como Red Bull y Samsung.
La final en solitario, prueba reina de la competición, cerró el primer Mundial del videojuego editado por la compañía estadounidense Epic Games, que distribuyó 30 millones de dólares en premios en tres días.
¿Sabías qué el juego Fortnite se convirtió en un fenómeno desde su lanzamiento en julio de 2017, reuniendo a más de 250 millones de jugadores según Epic Games? Mirá Vox!