El centro asistencial de Tolhuin sumó a Micaela Silva, Estela Vera y Cecilia Morais, quienes se encontraban trabajando en otras áreas del municipio, pero ante la declaración de la emergencia sanitaria, se sumaron a colaborar en esta área de salud.

Según Micaela Silva, recibieron el llamado de Nancy Jodurcha, la Secretaria de Gobierno, “Me pregunto si quería y podía ayudar en la limpieza del Centro Asistencial y dije que sí, hablé con mis compañeras y también estuvieron de acuerdo” contó la trabajadora. Está claro que en estos momentos de crisis, y emergencia se necesita del compromiso de todas y todos, y muchas veces hay que partir desde la falta de recursos, o que muchas instituciones se encontraban en proceso de reordenamiento, por ello es fundamental la voluntad y la solidaridad. De esta manera, también lo entendió Silva: “En estos casos somos uno, creo que tanto como los doctores, enfermeros, policías, trabajan para todos y están en ese lugar aunque no son inmunes y ayudarnos sin egoísmos y tener un poco de empatía”.

“También colaboramos desde el Municipio con barbijos y mamelucos de trabajo.” El Intendente Daniel Harrington manifestó, “De esta salimos entre todos”, además reflexionó sobre la situación de la ciudad, “Partimos de una situación deficitaria en los insumos de salud, pero no nos podemos quedar en lo que no hay o en lo que se hizo mal, es momento de actuar y abastecer con lo que podemos, por eso colaboramos con barbijos y mamelucos, y en la parte humana nos encontramos con la solidaridad y la voluntad de ayudar de estas mujeres que es sumamente valorable”. 

Artículo anteriorEl gobierno Nacional anunció medidas para atenuar los efectos económicos del Coronavirus
Artículo siguiente¿Cuánto permanece activo el coronavirus sobre las diversas superficies?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí