El Intendente Daniel Harrington inauguró el Trigésimo Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Tolhuin y realizó un balance sobre los primeros tres meses de gestión.
Respecto a la deuda contraída por la gestión anterior, Harrington aseguró que “al 31 de diciembre de 2019 con los distintos organismos y proveedores, supera los 115 millones de pesos y los recursos orientados a la incorporación de personal fue un 25% superior a lo presupuestado para el ejercicio 2019. Estamos trabajando para regularizar el pago en tiempo y forma a los proveedores y todos los entes. Pero la deuda no es solo a nivel económico, la peor deuda que han dejado es social, con los tolhuinenses”.
En cuanto al trabajo de obras públicas en estos meses de gestión, mencionó: “En poco tiempo comenzaremos con la obra de pavimentación y desagües pluviales de la calle Los Ñires, tantas veces anunciada. Me parece importante aclarar que los fondos para la ejecución de estas obras ya están garantizados por Ley provincial 1300. Durante años se ha manejado de forma irresponsable un recurso tan valioso para nuestra ciudad como es la tierra. Desde la Dirección de Tierras estamos realizando el relevamiento de las adjudicaciones en venta de terrenos que hoy se encuentren de forma ociosa. Se realizará el recupero del terreno en casos que no estén al día con el pago de las cuotas correspondientes u otro tipo de incumplimiento”.

Además, el mandatario adelantó sobre recuperaciones de espacios que eran privados: ” En este momento lo que puedo adelantar es que hemos recuperado la fábrica Dulces Sueños, tanto el predio como el mobiliario”.
Así mismo, dedicó unas líneas a la recuperación de las Termas del Río Valdez: ” Los vecinos de Tolhuin necesitan y se merecen recuperar las termas y tenerlas funcionando. Es un objetivo de nuestra gestión, y creo que los concejales están de acuerdo conmigo, que la provincia debe poder disfrutar de las termas. No me voy a dejar apretar por nadie. Nos eligieron para defender los intereses de Tolhuin por sobre todas las cosas”.
Entre otros temas, Daniel Harrington también aludió a las acciones llevadas adelante desde la educación: ” La educación da oportunidades y queremos que nuestros pibes que están estudiando, tengan su primera oportunidad acá. Estamos trabajando en la creación de un sistema de becas municipal y estamos proyectando ampliar la escuela experimental, también con los recursos necesarios garantizados por la Ley 1300″.

Artículo anteriorEl inicio de clases con un incremento de al menos 50% de acuerdo con relevamientos privados
Artículo siguienteApertura de sesiones Legislativas 2020: Gustavo Melella habló de los ejes de gestión y la situación en la que encontró la Provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí