Luego de la intensa búsqueda que mantuvo movilizados a Defensa Civil de Tolhuin, y que acompañaron el intendente Daniel Harrington, sus colaboradores y el gobernador interino Juan Carlos Arcando, alrededor de las 3 de la mañana confirmaban que habían encontrado a Elal Rosales, el niño de 6 años de edad, que a las 16 horas del día domingo su familia denunciaba que se desconocía su paradero.
En la fanpage de Defensa civil de Tolhuin, comunicaron la noticia de la aparición de Elal, y su gratitud con los que contribuyeron a la búsqueda “Gracias a todos y cada uno de los que participaron en la búsqueda, las fuerzas vivas, comisión de auxilios, familiares y voluntarios”.


También Juan Carlos Arcando, estuvo presente notificando novedades “Quería informar que apareció el nene; estaba en el último lugar en que podía estar y que es donde señalaron los hijos de Antonio Ewerling, el vecino con quien suele ir a acampar y efectivamente se le había roto la camioneta y quedaron varados, tal cual se sospechó a última hora”, comentó esta madrugada
“Efectivamente, siendo a las 02:48, las autoridades de la Comisión de Auxilio de Tolhuin, informaron que el menor que era intensamente buscado fue hallado en la ruta N° 23, en compañía de Antonio Ewerling, vecino del menor”, detalló.
Las primeras informaciones indicaron que ambos se dirigían a visitar a un familiar del menor, cuando el vehículo en el que se trasladaban tuvo un desperfecto mecánico, motivo por el cual habrían quedado aislados. La situación del pequeño es normal.
Arcando agregó: “Ya están en zona el Juez competente, Dr. Raúl Sahade y la Fiscal, Dra. Verónica Marchisio, además de la secretaria del juzgado penal, Dra. Itatí Núñez. Además ya están notificados los padres”.
Arcando agradeció y destacó el trabajo de todos los brigadistas,,al igual que con las autoridades de Tolhuin. “Quiero agradecer públicamente al intendente de Tolhuin, a los integrantes de su gabinete, a los concejales y todos los integrantes de la Comisión de Auxilio, a Defensa Civil, Policía Provincial, a la gente de los Bomberos Voluntarios, a aquellos que sumaron sus canes como Julián Elizari y otros, Gendarmería Nacional Protección Civil; Manejo del Fuego; Tránsito de Tolhuin; Recursos Naturales de Tolhuin, Policía Rural y el área de Salud. Desde el Gobierno de la Provincia a todos los que colaboraron en esta búsqueda”, cerró Arcando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí