La concejal Cintia Susñar participó de la reunión de la Comisión de Legislación Provincial N°1 donde se dio continuidad al debate sobre la modificación de la Ley Electoral para garantizar la paridad de género en la conformación de las nóminas electorales de la provincia.

Tras el encuentro que se realizó este miércoles, Susñar agradeció la invitación y celebró que “la Legislatura Provincial haya comenzado una discusión tan pendiente como histórica teniendo en cuenta que Tierra del Fuego es una de las tres provincias que aún no cumple con la paridad de género en la conformación de las listas para cargos legislativos”.

En este sentido, remarcó que “es importante entender que, independientemente de la conformación del 50% de las listas alternando los respectivos géneros, aún no está garantizada la paridad en la representación de los cargos ya que no obliga a los departamentos a que dichas bancas estén integradas de forma equitativa entre hombres y mujeres tal como sucede, por ejemplo, en Río Grande, donde solo dos mujeres formamos parte del Cuerpo de Concejales.

La concejal consideró que es “sumamente positivo que la paridad de género esté en la agenda de debate público para que este derecho deje de estar sujeto a interpretaciones políticas partidarias como históricamente ha sucedido; también es una deuda pendiente avanzar en la discusión de los cargos jerárquicos de cada cuerpo legislativo. En la actualidad, en el Concejo Deliberante de Río Grande del cual orgullosamente formo parte, todos los cargos están ocupados por hombres”.

Finalmente, agradeció “al Parlamento Provincial por invitarme a ser parte de este importante y justo debate. Avanzar en la paridad de género también es lograr más justicia social”.

Artículo anteriorVuoto y la UNTDF firmaron convenio para la Primera Diplomatura con Perspectiva de Género
Artículo siguienteReunión en Legislatura para tratar temática de Paridad de Género

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí