Hablamos con Gabriela Carabajal, estudiante de Medios Audiovisuales de la UNTDF y Secretaria del Centro de Estudiantes Megafón, para que nos cuente acerca de la experiencia “Nexo”, una propuesta para vincular a la universidad con la comunidad.
¿Cómo surge la idea de Nexo?
La idea surge de los compañeros de la UNLA que tienen un banco de actores y actrices. Nosotros lo estamos replicando en la isla con la intención de promocionar a los artistas fueguinos que estén interesados en participar en los proyectos audiovisuales de los estudiantes de medios. Somos estudiantes de la carrera y parte del centro de estudiantes. Por el momento abrimos convocatoria mediante un formulario que se encuentra en el perfil de @nexo.actores.untdf.
¿Han tenido alguna experiencia con este proyecto?
Estamos recopilando datos para programar las entrevistas y así comenzar a cargar los perfiles de los actores en el instagram.
¿Qué quisieran transmitirles a quienes quieran acercarse a la propuesta?
Nos interesa más que nada funcionar como nexo entre artistas y estudiantes para que se puedan contactar de manera más dinámica. Los estudiantes de medios desde el primer cuatrimestre de la carrera ya tienen que grabar cortos y la búsqueda de actores se complica.
¿Qué otras novedades quisieras contarles a los estudiantes de la UNTDF?
Este año innovamos desde la nueva gestión de Megafón en los servicios del centro de estudiantes:
El precio para público general de la fotocopiadora se mantuvo congelado en $3,5 y a su vez creamos un precio para estudiantes de $2,5 (no solo de la universidad sino de CUALQUIER INSTITUCIÓN MEDIA O SUPERIOR. Cualquier estudiante sea de los colegios secundarios o los terciarios y profesorados puede acceder al descuento con su Carnet Estudiantil, el mismo que se usa para el colectivo. De esta manera contamos hoy con el precio en fotocopias MÁS ACCESIBLE DE LA CIUDAD. Entendiendo al movimiento estudiantil como uno solo, independientemente de la institución y el nivel.
Además, estamos ampliando a su vez el rubro de la fotocopiadora, incorporando artículos de librería que nos permita brindar a los estudiantes kits y útiles económicos.
Y finalmente, incorporamos posnet para pagar con débito, crédito o mercado pago tanto en la fotocopiadora como en el buffet.

Artículo anteriorInvestigan cómo ha evolucionado la inteligencia de las abejas
Artículo siguiente#CódigoHashtag: coordenadas en el universo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí