La cantidad de suscriptores premium superaron los 144 millones que tenía la plataforma de música a finales de septiembre. Los podcast jugaron un papel clave en este crecimiento.

Spotify finalizó 2020 con 155 millones de suscriptores pagos, 345 millones de usuarios mensuales activos totales y los podcast jugaron un papel clave en este crecimiento, señalaron desde la plataforma.

Los 155 millones de suscriptores premium superaron los 144 millones que tenía la plataforma de música a finales de septiembre y los 320 millones de usuarios totales, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

“Creemos que la pandemia tuvo poco impacto en el crecimiento de nuestros suscriptores y, de hecho, pudo haber contribuido positivamente a impulsar nuevas suscripciones”, afirmó la compañía

“Creemos que la pandemia tuvo poco impacto en el crecimiento de nuestros suscriptores y, de hecho, pudo haber contribuido positivamente a impulsar nuevas suscripciones”, dijo la compañía.

Si bien admitieron ser “optimistas” sobre las tendencias hasta 2021, resaltaron una “mayor incertidumbre en los pronósticos en comparación con años anteriores debido a la duración desconocida de la pandemia y su efecto continuo en el crecimiento de usuarios, suscriptores e ingresos”.

La firma dijo que vio “un saludable crecimiento año tras año de dos dígitos en todas las regiones” en usuarios activos mensuales en el último trimestre.

En este sentido, agregó que, según “el comportamiento de los usuarios que se unen a Spotify por primera vez”, están seguros de que “el uso de podcasts ha sido un factor en las adiciones netas aceleradas”.

“Seguimos viendo un fuerte crecimiento en el consumo de podcasts, con horas de consumo en el cuarto trimestre de 2020 casi duplicándose desde el cuarto trimestre de 2019”, dijo la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí