El hermano del artesano hallado muerto luego de estar con paradero desconocido durante 78 días tras una represión ejecutada en agosto de 2017 por Gendarmería en Chubut exigió que se reanude la investigación

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, quien fue hallado muerto luego de estar con paradero desconocido durante 78 días tras una represión ejecutada en agosto de 2017 por Gendarmería en el noroeste de Chubut, dijo que el joven artesano “está abandonado en el fondo de un placard” y exigió reanudar la investigación.

Hace cuatro años Santiago servía electoralmente y ahora está abandonado en el fondo de un placard. Lo único que queremos saber es qué le pasó. No tenemos ni una investigación ni una reconstrucción de lo que pasó el 1 de agosto de 2017 y la causa está paralizada“, sostuvo Sergio Maldonado en diálogo con AM 750.

“A Santiago le arrebataron la vida y lo siguen bastardeando de una manera tan básica y con tanto odio después de cuatro años”, fustigó el hermano de la víctima.

En este sentido, arremetió contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, en ese entonces ministra de Seguridad, por “usar todo el aparato del Estado y ahora de un partido político y un ejército de trolls” para “instalar que se ahogó solo”.

“Me genera mucha indignación y bronca, de estar completamente solo”, indicó Maldonado, en referencia al video difundido el domingo por la dirigente del PRO, grabado desde el lugar donde fue hallado el cuerpo de Santiago Maldonado.

“Ayer estuve en el lugar donde apareció Santiago y el día estaba soleado. En el video (de Patricia Bullrich) se veía nublado, por lo que dudo que haya sido de ayer“, finalizó Sergio Maldonado.

La ex ministra de Seguridad había respondido a una publicación que la secretaría de Derechos Humanos de Nación hizo en alusión a los cuatro años de la desaparición de Maldonado con un video donde dice que la desaparición de Santiago fue “un relato kirchnerista” pero que “la verdad triunfó”.

“He logrado venir a este lugar a recordar esos 78 días durísimos que vivimos, pero logramos defender la verdad”, finalizó Bullrich en el provocativo video.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017, tras una violenta represión de Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, y su cuerpo sin vida fue encontrado 78 días después, el 17 de octubre en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde había sido visto por última vez.

FuenteTélam
Artículo anteriorAhora 12: “Celebramos la continuidad y ampliación de este programa que favorece el consumo, la producción y la generación de empleo”
Artículo siguienteLas empresas están “repensando” el trabajo remoto hacia un “híbrido” entre presencial y virtual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí