En el Día y el Paro Internacional de Mujeres, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Regional Tierra del Fuego proyectará el documental “Que sea ley” del director Juan Solanas. En Río Grande será sábado 7 de marzo en la sala de la Casa de la Cultura, a las 19 horas, mientras que en Ushuaia podrá verse el domingo 22 de marzo en la sala Niní Marshall, a las 20 horas.

El documental fue estrenado en el Festival de Cannes y ganó el Premio Otra Mirada de TVE en el Festival de San Sebastián de octubre de 2019. Se trata de un registro que condena el estado de abandono de mujeres, en su inmensa mayoría pobres, y refleja la lucha intergeneracional de las mujeres en la discusión del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E.) presentado por esta organización y que tomó estado parlamentario en 2018.

Desde la Campaña Nacional y a través de un documento, indicaron que “los argumentos son generados, construidos, instalados y difundidos por todo el movimiento de mujeres y feministas de nuestro país. Llas décadas de lucha que llevamos transitando, generaron las condiciones para que hoy seamos protagonistas de este momento histórico”. De esta forma, desde la organización, el debate tiene como antecedente la la lucha por años de los movimientos feministas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí