“Línea 137” es documental dirigido por Lucía Vassallo que se estrenará este jueves en la web Cine.Ar y en el Cine.Ar TV, que apunta a ser “una herramienta de lucha contra la violencia machista y patriarcal”, a partir del rescate del trabajo cotidiano que realiza el programa Víctimas contra Las Violencias.

La película surgió de una investigación y un guión que tenía escrito hace años Marta Dillon sobre el servicio que depende del Ministerio de Justicia y su título hace referencia al número de teléfono al que se llama para acudir al programa que defiende a las víctimas de violencia de género y sexual.

“Creo que este documental puede servir para tomar real conciencia de la gravedad de la situación que atravesamos como sociedad, que deja una muerta a diario en Argentina y maneja cifras parecidas en muchos países del mundo y que no se va a terminar”, consignó a la cineasta Vassallo.

En su segundo documental después de “La cárcel del fin del mundo”, la cineasta y su equipo acompañan a un grupo de asistentes sociales y psicólogos y psicólogas que le ponen el cuerpo a una problemática que atraviesa la sociedad, asistiendo a mujeres que sufren violencia de género.

“Cuando Marta me acercó el guión (2016), me pareció necesario tratar de conseguir fondos para poder transformar ese guión en una película y darle visibilidad a un programa que ayuda de manera concreta e inmediata a la gente, casi siempre mujeres o personas que se identifican con el género femenino, en estado de mucha vulnerabilidad”, dijo Vassallo.

Mediante la línea gratuita 137 el servicio interviene en la ciudad de Buenos Aires, Chaco (Resistencia), y Misiones (Posadas, Garupá, Eldorado y Oberá); además, desde todo el país se puede llamar al 144, que asiste y asesora a víctimas para realizar las denuncias.

En el marco de las medidas que tomó el Incaa para estrenar cine local frente a la cuarentena, “Línea 137” podrá verse el jueves y sábado próximo a las 20 en Cine.Ar TV.

También se exhibirá on-line de manera gratuita desde este viernes y hasta el 24 de abril en la plataforma Cine. Ar Play, y desde el jueves 30 de abril quedará en la plataforma en alquiler pagando el precio de una entrada de Espacios Incaa (30 pesos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí