El mismo está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando los dos últimos años del nivel secundarip que tengan entre 15 y 18 años de edad.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, desde el Plan de Lectura jurisdiccional y junto con la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, abren el concurso de escritura e ilustración, denominado “Diarios de Viaje, premio Antártida”, destinado a estudiantes que tengan, al momento del cierre del concurso, entre 15 y 18 años de edad y que se encuentren cursando los dos últimos años del nivel secundario, tanto de Argentina, Brasil, Chile, España o Uruguay.

Los escritos serán recibidos hasta el 4 de octubre del corriente año y las ilustraciones hasta el 22 de noviembre.

A través de esta propuesta, se busca integrar estos trabajos con otros proyectos de carácter histórico, social y científico. Por dicho motivo, los trabajos presentados deberán estar vinculados con ejes temáticos como el cambio climático, los ecosistemas antárticos y su biodiversidad, la arquitectura y hábitat antárticos y la actividad turística.

Quienes ganen el concurso mantendrán intercambios con estudiantes de los otros países y participarán de una comunicación sincrónica virtual con personal científico que desarrolla diversas tareas en la Base Carlini, Antártida. Además, recibirán un diploma, una tablet, y sus producciones se publicarán en una antología digital. El objetivo del premio es que los jóvenes establezcan puentes con la Antártida con el fin de fomentar la conciencia y responsabilidad sobre nuestro patrimonio y el medio ambiente.

Para mayor información sobre bases del concurso, deberán enviar un correo electrónico
a [email protected]

Artículo anteriorEste Viernes se realizará una nueva jornada de “Zoonosis más cerca” en Ushuaia
Artículo siguienteEn Argentina, el 30 por ciento de lo que se escucha en Spotify es música nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí