El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó al brindar su informe de gestión en la Cámara de Diputados que en “estas circunstancias críticas” como la que le toca atravesar a la sociedad argentina por la pandemia de coronavirus “es el Estado el que te cuida, no el mercado”.

“La población en estos casos extremos busca respuestas en el Estado. Nadie espera que el mercado por sí mismo coordine o distribuya recursos. Todos le piden al Estado. En esta circunstancias críticas, el Estado es el que te cuida, no el mercado”, resaltó. En este sentido, sostuvo que el Gobierno asumió “el compromiso de garantizar la salud y mitigar el impacto económico que la pandemia produce”. “Estamos haciendo un esfuerzo sin precedentes en el Estado. Tenemos que continuar con esta ética humanitaria del cuidado. No tiene que ser el logro de un Gobierno, que no lo es. Esto es el logro de una comunidad”, remató. Además, el jefe de Gabinete dijo a la oposición: “Tomamos las medidas en el tiempo necesario y justo. Así lo hicimos. Y un día antes (de decretar la cuarentena en marzo pasado) tuvimos una fructífera reunión con presidentes de bloque que acompañaron esta decisión. Es importante que nos sigan viendo juntos dando esta pelea”.

Y agregó: “Va a haber tiempo para la discusión política, para la discusión electoral. Nos tiene que ver juntos la sociedad, caminando para el mismo lado, tendiendo la mano a todos los argentinos que están padeciendo esta enfermedad”, agregó Cafiero.

Por otro lado, Cafiero señaló esta tarde que afloró en medio de la pandemia de coronavirus un “discurso del odio” que plantea como posible “incitar al golpismo contra un gobierno catalogado como dictadura, pese a haber sido legítimamente electo por el pueblo”. “Es peligroso cuando el discurso del odio ataca a comunidades científicas y consensos científicos. Ahí el discurso político no sólo pone en riesgo a un sistema político sino a toda una comunidad. Es un discurso del odio que le dice a la gente que no hace falta cuidarse”, cuestionó. “Es un discurso del odio que dice a la gente que es posible dividir provincias, que es posible incitar al golpismo contra un Gobierno catalogado como dictadura y que fue legítimamente electo por el pueblo”, agregó.

Para Cafiero, ese “discurso del odio inventa noticias falsas y contamina a una sociedad que está asustada y conmovida” por la pandemia. “No tenemos que ser indiferentes ante el odio. El odio siempre va en contra de la democracia”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí