El Concejo Deliberante de Río Grande sesionó en el día de ayer en el Polideportivo Juan Carlos Margalot la IX y última Sesión Ordinaria del año y de manera unánime aprobaron el presupuesto para el ejercicio 2020. El cálculo de gastos y recursos quedó fijado en la suma de $5.160.845.376. Además también aprobaron por unanimidad crear la Sociedad del Estado.

La Sesión estuvo presidida por el concejal Alejandro Nogar, Presidente de la institución. También participaron los concejales Verónica González, María Eugenia Duré, Miriam Mora, Laura Colazo, Paulino Rossi, y Raúl von der Thusen.

Uno de los asuntos que se trató fue el Dictamen N° 101/19, el cual fue aprobado por unanimidad, dándole de esta manera la ordenanza madre al Municipio para el próximo año, como lo es el presupuesto 2020. El mismo quedó fijado en la suma de pesos cinco mil ciento sesenta millones ochocientos cuarenta y cinco mil trescientos setenta y seis ($5.160.845.376) . Los recursos corrientes, de capital y fuentes financieras, destinados a atender las erogaciones presupuestarias del Municipio de Río Grande para el Ejercicio Financiero 2020. Además dentro del presupuesto aprobado, se incluyó el artículo 18 por el cual se establece una bonificación del 40,72% sobre el valor de la Unidad Fiscal determinada según ordenanza municipal N° 2934/11, aplicándose para el cobro de los tributos un valor de $17 para el período fiscal 2020.

Durante la sesión, los ediles aprobaron por unanimidad el expediente N° 05/19, mediante el cual se crea la Sociedad del Estado Municipal ‘Río Grande Activa Sociedad del Estado’, cuyo objeto es la prestación de Servicios Generales que apuntan a la conservación, el mantenimiento y la mejora del desarrollo social, económico, urbanístico, cultural y tecnológico de centros urbanos y a urbanizarse.

Además se establece que los trabajadores de Río Grande Activa Sociedad del Estado se regirán por las disposiciones legales de la ley de Contrato de Trabajo (Ley 20.744). Bajo ninguna circunstancia podrán ser considerados empleados estatales. Para aquellos trabajadores que al momento de iniciar el proyecto se encuentren desempeñándose dentro del ámbito estatal, por lo tanto de esta manera se encontrarán bajo el amparo de la Ley 22.140, y sus modificatorias, mantendrán su status laboral.

La relación entre trabajadores y Río Grande Activa Sociedad del Estado estará regida por los Convenios de Trabajo de acuerdo a cada actividad que la empresa lleve adelante (Camioneros, UOCRA, UTA, Sat Said, ATE, ASOEM, Petroleros Privados, Luz y Fuerza, etc.) por lo que sus salarios y condiciones laborales deberán respetar la legislación del derecho privado. No se requerirá la realización de tareas en Río Grande Activa Sociedad del Estado a los trabajadores municipales, respetando su carácter de empleados estatales conforme a la ley vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí