Comienza el Segundo Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, que se realizará los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9, organizado por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social.  Este año el eje organizador será “Experiencias de enseñanza que favorezcan la inclusión educativa”.

El inicio será hoy en el Gimnasio Don Bosco (Alberdi 368) y se brindará una Conferencia Inaugural “Si de inclusión se trata: que tu sur sea tu norte” que la dictará Perla Zemanovich, se informó que las acreditaciones serán a las 16.00 hs y el inicio está planificado para las 18.30 hs. Para el día de mañana se inician las actividades a partir 09.00 horas con una Videoconferencia “Escuelas y Justicias curricular” Raewyn Connell, mientras que a las 11.00 horas  se ofrecerá una Conferencia Central ” Época y educación: ¿Simple o difícil rebelión?” Carlos Skliar, también el Gimnasio del Don Bosco. Y en la Casa de la Cultura a las 20.15 horas se proyectarán fragmentos audiovisuales para pensar y debatir  lo escolar en el cine, de la mano de Alejandra Vagnenkos. El cierre será el 9 de noviembre a partir de las 9.00 hs de la mañana y la conferencia central, estará a cargo de Ángel Díaz Barriga, y se abordará el tema  “Reconstruir la docencia: un reto para el siglo XXI”, a las 1.00 horas será la conferencia de cierre “Un desafío para lxs docentes. Discutir la escuela que queremos”, a cargo de Alberto Sileoni.

Quienes aún no se inscribieron pueden hacerlo ingresando a la web del congreso www.coneis.com.ar o bien a través de la cuenta oficial del Facebook del Congreso, y también para conocer todos los paneles y mesas que estarán en este encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí