Se realizó una reunión a través de una videoconferencia entre el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, junto a los ministros de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; y el director Ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde. Además, participó Juan Duarte, director del Banco Tierra del Fuego, y desde Casa de Gobierno en Ushuaia, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y la entidad que representan a los empresarios hoteleros de la Provincia.
Se recordó a los representantes de la actividad hotelera que todavía no ha podido retomarse por cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas para mitigar la propagación del COVID-19 en Tierra del Fuego.
El encuentro se centró en analizar pormenorizadamente el capítulo del proyecto de ley que plantea crear el programa PROG.R.E.SO. con el que se destinarán 2 mil millones de pesos para capitalizar al Banco Tierra del Fuego y acompañar desde la entidad pública a sectores afectados por la consecuencia de la pandemia, al igual que para créditos no bancarios a través del Ministerio de la Producción y Ambiente.
Se analizó, además, el menú de beneficios impositivos que se está planteando desde la Agencia de Recaudación Fueguina como lo son, entre otros:
- Suspender el inicio de las ejecuciones fiscales, y prorrogar la moratoria hasta el 30 de junio del 2020.
- Eximir del pago de Ingresos Brutos por 90 días para los contribuyentes del régimen simplificado como taxistas, remiseros, carpinteros, entre otros.
- Eximir además del Impuesto de Sellos a los créditos otorgados por los bancos para el pago de salarios.
#GTDF #COVID-19 #Pandemia #Emergencia #Turismo #Créditos #AREF #BTF #MiraVox