Bomberos y bomberas voluntarias reclamaron en la tarde ayer, una deuda histórica en la puerta de Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia. Representantes de la federación de Tierra del Fuego, se congregaron para llevarle al gobernador un petitorio. Fueron recibidos por la ministra de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Dra. Adriana Chapperon.
Hugo Canseco, Comandante de Bomberos de Ushuaia y Director Ejecutivo de la Federación de Tierra del Fuego declaró que “Vinimos a poner un poco de blanco sobre negro, de lo que era el instructivo de rendición que a interpretación de la Federación es impracticable. No hemos sido consultados sobre este instructivo y vinimos a pedir a que se revise esta situación” consideró Canseco. A su vez manifestó que el Estado Provincial tiene una deuda histórica con el sistema de bomberos, “hoy los números actualizados están rondando en 300 millones de pesos, creemos que las cosas se hacen, haciendo más participativas a los cuarteles de bomberos o la federación para que no se generen malos entendidos”
Por otra parte Canseco agregó que, “Nosotros no estamos acá para molestar al vecino, nosotros estamos para trabajar, para capacitarnos para entrenarnos, para administrar los cuarteles de bomberos, lamentablemente llegamos a estas instancias y esperamos que rápidamente se puedan solucionar”.
Además Pascual Lombardo Presidente de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, quien consideró muy difícil la planificación de los gastos del sector porque trabajan con la urgencia, los equipamientos tienen vencimientos no son repuestos por la falta de presupuesto y que espera que se le restituya el 100% los recursos que le vienen sacando desde hace tiempo.