Desde la Comisión de Auxilio Ushuaia a través de sus redes sociales, expresaron su preocupación al observar que una gran cantidad de personas se encuentran visitando las denominadas “Cuevas de hielo” camino del Cañadón de la Oveja, e informan que su acceso se encuentra prohibido por un potencial derrumbe. En tal sentido recomiendan a todos aquellos que deseen disfrutar de los paseos por la naturaleza fueguina, que elijan de manera responsable aquellos senderos que se encuentran habilitados.
Además, en esta temporada en la que el clima permite e invita que más personas decidan adentrarse en el bosque para recorrer los diversos atractivos con los que cuenta la provincia, advierten que es preciso tener en cuenta las siguientes premisas para evitar inconvenientes:
-LLevar la vestimenta adecuada, usar abrigo en “capas” es decir, utilizar prendas que permitan incrementar o disminuir el abrigo de acuerdo a los cambios de temperatura. En cuanto al calzado, es preciso evitar aquellos que tengan suelas lisas, y preferir un calzado impermeable, adecuado para los suelos pedregosos de montaña o los húmedos de la turba.
-Asegurar que en la mochila haya agua, protector y anteojos para el sol, una linterna, y bolsa de residuos para retornar con todo el desperdicio que no es propio del bosque.
-Chequear las condiciones climáticas para el día que se eligió para realizar el trekking.
-Revisar el grado de dificultad que implica el sendero elegido.
-Asesorarse si el lugar donde se hará la caminata está permitido el encendido de fuego.

Artículo anteriorSe concretaría la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur
Artículo siguienteFin de una década con temperaturas más altas con consecuencias devastadoras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí