Es preocupante la situación laboral de los trabajadores de la empresa Mirgor, una empresa de autopartes con planta en Río Grande. El día martes los trabajadores realizaron un paro de actividades para reclamar una bonificación para fin de año y horas después, la firma le comunicó a los delegados el despido “con causa” de los 190 trabajadores metalúrgicos involucrados en la medida.
La nota exhibida señala que esa actitud “nos pone en situación de irremediable quebranto comercial y económico en actitud abiertamente contraria a los ingentes esfuerzos de la compañía de mantenerse viva en el mercado”. Los despidos se concretan en un momento en el que la producción y las ventas de las empresas del sector están en baja.

En el mes de agosto, Mirgor, adquirió el 100% del paquete accionario de Famar Fueguina, en el marco de una situación de las fábricas de Tierra del Fuego que se ha ido agravando. Y en medio de la incertidumbre de continuidad que genera el régimen de promoción industrial, que crea un marco diferencial para las compañías que producen electrónicos y electrodomésticos, que es crucial para la sostenibilidad de este modelo productivo.

Artículo anteriorHuellas del Pueblo Selk’nam
Artículo siguiente¿Qué se elige este domingo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí