Los indicadores del último mes describen que los precios mayoristas subieron casi un triple que la inflación minorista y acumulan en el año una suba del 34,4% y del 62,9 % en los últimos 12 meses, según los datos publicados por el Indec.
Con el aumento del precio en alimentos y otros insumos, el consumo se volcó a las cadenas de venta mayorista, quienes a la par de la demanda tuvieron que flexibilizar los requisitos de compra y habilitaron las compras por unidad.
Los Índices de Precio al Consumidor (IPC) registraron aumentos en precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostrando un aumento de 11,9% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 10,6% en los “productos nacionales” y de 28,3% en los “productos importados”. Por lo tanto, la búsqueda de alternativas para hacer rendir los salarios devaluados se complejiza cada vez más.
Según el informe del Indec “el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 11,3% en el mismo período, como consecuencia del aumento de 7,1% en los Productos primarios y de 13,2% en los Productos manufacturados y energía eléctrica”

Artículo anteriorLocalizan las áreas del cerebro para comprender metáforas, ¿Será la misma que usa Macri?
Artículo siguienteMientras los docentes no cobran sus sueldos el Gobernador de Chubut pretende aumentarse un 100% el suyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí