Dirigentes de APLA y UALA fueron convocados a una audiencia a las 11.30. Aseguran que no se puede dictar la conciliación obligatoria porque se agotaron las instancias administrativas para resolver el conflicto. Mientras que la Secretaría buscará evitar el paro de 48 horas para el fin de semana anunciado por esos sindicatos.
El Candidato Alberto Fernández, hizo público un mensaje en el que pidió directamente a los pilotos que bajen los conflictos con Aerolíneas Argentinas. Aunque el Secretario General de APLA, Pablo Biró ratificó el paro de 48 horas por cuestiones salariales, aunque confirmaron que asistirá a la audiencia, aclarando que “ya se han agotado todas las instancias administrativas conciliatorias, razón por la cual no es aplicable” otra conciliación obligatoria.
El sindicato que conduce Pablo Biró reclamó que “a 11 meses del vencimiento de las paritarias” siguen “sin acuerdo por el periodo octubre-2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición”. Y por su parte, desde la empresa Aerolíneas Argentinas, adelantaron que de no llegar a un acuerdo pedirán la conciliación obligatoria.
