A través de un comunicado transmitido en vivo en las redes del Gobierno de la Provincia, del que participaron la Vicegobernadora Mónica Urquiza, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperon y la Ministra de Salud Judit Di GIglio, se notificó que hasta el momento, hay 33 casos positivos, entre los cuales se encuentra el primer caso de coronavirus en la ciudad de Río Grande.
Además Di Giglio informó que hay 64 negativos, y que están aguardando los resultados de 73 casos sospechosos de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin permanece sin ningún caso y en la ciudad de Río Grande hasta el momento, 3 casos sospechosos.

Además recordó que se encuentran dos personas internadas en el Hospital Regional de Ushuaia en estado crítico, con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y una persona en clínica médica. En el Hospital de Río Grande hay dos casos de internación con un buen estado de salud.

La Ministra de Salud aclaró a qué llaman casos sospechosos: son aquellos que se consideran positivos cuando presentan la sintomatología de fiebre y tos.

En la ciudad de Ushuaia “ hay todo en equipo de médicos y el equipo de epidemiología que actúa, como si este caso fuera positivo, aislando a la persona como a los contactos estrechos”. Y aclaró cuál fue la manera en que se procedió con el caso de Río Grande que resultó positivo, y manifestó que es un trabajo muy dinámico en el que se monitorean los datos las 24 horas, para aislar de inmediato a los casos sospechosos. Además expresó que, por una solicitud de Gobierno Nacional, el parte solo se comunica una vez al día, después de las 20 horas, como lo hacen todas las provincias.

La vicegobernadora pidió que se tome en cuenta la comunicación de las fuentes oficiales para mantener la tranquilidad de la población y agregó que “iremos informando todo lo inmediato y necesario por este medio (video en vivo en redes)”.

La ministra Adriana Chapperon, se dirigió a los vecinos y vecinas que se encuentran varados en diversos lugares del país, diciéndoles que “a todos aquellos que han requerido un lugar para poder alojarse se les ha dado, y aquellos que han venido del exterior y debían cumplir la cuarentena obligatoria se los ha alojado en un hotel y se les proporcionan diariamente las viandas para que puedan cumplir con su aislamiento hasta que puedan regresar a la provincia de Tierra del Fuego. También se han dispuesto dos aviones de la Fuerza Aérea de Nación, a través de una gestión del Gobernador, para que lleguen mañana a la ciudad de Ushuaia, trayendo a nuestros vecinos. En el día de hoy hay una lista de 400 personas”, por último pidió paciencia y que sepan que se está trabajando para que los fueguinos retornen a su hogar “pero esto es paulatino y es dentro de la posibilidades del Gobierno Nacional que se está haciendo un gran esfuerzo, no sólo para Tierra del Fuego sino con todas las provincias”. También aclaró que, “vendrán en orden de prioridad aquellas personas que se encuentren en una situación de riesgo, aquellos pacientes derivados que tienen una enfermedad concomitante que les implica tener mayor vulnerabilidad en esta situación de pandemia, luego los pacientes mayores de 65 por el riesgo que tienen. Pero estamos trabajando por todos, no hace falta ponerse en riesgo en el aeropuerto”.
Además Chapperon informó que se encuentran realizando la evacuación de los hospitales públicos, que serán trasladados a los ámbitos de salud privada, para poder liberar el sector público.

Artículo anteriorMedidas anunciadas por el Gobernador para enfrentar crisis económica y las consecuencias del coronavirus
Artículo siguienteImplementación de la plataforma virtual “Aprendo en casa” para estudiantes de Tierra del Fuego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí