En el día de ayer el Gobierno de la Provincia, ante la suspención de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, confirmaba la conexión aérea con el continente con dos vuelos semanales a Río Grande, con el aval Ministerio de Transporte de la Nación. Pero los vecinos riograndenses, el intendente Martín Perez y figuras del arco político expresaron su disconformidad y se viralizaron.

Hubo una convocatoria de vecinos a través de redes para expresar su rechazo por las apertura del aeropuerto de Río Grande y en la noche expresaron su repudio con “bocinazos” a través de las ventanas con “cacerolas”.
El Intendente Martín Perez al respecto, señaló que, ”nuestra ciudad hasta el momento no posee casos positivos confirmados de COVID-19 y la llegada de vuelos es un riesgo demasiado alto porque posibilitaría la propagación de este virus, donde buena cantidad de los infectados son asintomáticos”.
A su vez consideró que, “Hoy tenemos la obligación de priorizar el cuidado de la salud de los vecinos que están respetando la cuarentena en sus hogares, y de los trabajadores del aeropuerto local”, enfatizó.
Por último, afirmó que: ”Vamos a hacer todos los planteos formales y también, a
nivel personal, a las autoridades que correspondan para revertir esta decisión”.

Uno de los tuvieron un posición más dura fue El Concejal Raúl Von der Thusen

También se expresó Cintia Susñar en consonancia con la negativa

También la legisladora Laura Colazo, oriunda de Río Grande se manifestó en sus redes

De esta manera quedó expresada cuál es la postura de muchos vecinos riograndenses ante la posibilidad de que se abra el aeropuerto en su ciudad en este periodo de cuarentena.

Artículo anterior¿Cuáles son los 4 tratamientos que la OMS estudia para combatir el COVID-19?
Artículo siguienteSuspensión de los vuelos para argentinos que pretendían retornar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí