Mon Laferte, cantante chilena que desde el comienzo de las protestas ha participado activamente contra el modelo neoliberal, ha denunciado la violencia que vive su país mediante un mensaje escrito sobre su pecho desnudo y aprovechó el espacio de la alfombra roja de la gala de los premios Grammy Latinos, celebrada este año en Las Vegas (EE.UU.), para compartir su denuncia al mundo sobre la situación que atraviesan los Chilenos en su país: “En Chile torturan, violan y matan”, podía leerse en el cuerpo de la artista que también llevaba en el cuello un pañuelo verde como símbolo de reivindicación de la legalización del aborto.
Su álbum de Música Alternativa fue galardonado con el Grammy, y aprovechó su discurso de agradecimiento para llamar de nuevo la atención sobre la crisis que atraviesa su país, leyendo una décima de la cantaora chilena La Chinganera.

“Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia”, recitó la cantante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí