Autoridades municipales mantuvieron una reunión en la Casa de la Justicia con representantes judiciales, concejales, y vecinos de Tolhuin para establecer una solución a los descontentos por el traslado de una persona de Río Grande acusada de abuso sexual a que cumpla en la ciudad la restricción de acercamiento con la víctima.

“Me hago eco de la manifestación de mis vecinos y vecinas, pero por sobre todas las cosas queremos resguardar la paz social. Hoy la prioridad está establecida en que se den garantías al proceso judicial que corresponda. No le puedo decir a la justicia lo que tiene que hacer, pero sí le puedo decir cuáles son mis preocupaciones y las de mis vecinos”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Desde el Municipio se celebró poder generar una mesa de diálogo para trabajar de manera articulada y colaborar con la justicia llegando de manera consensuada a que en las próximas horas la persona acusada pueda retirarse de la ciudad y cumplir su debido proceso en otro domicilio.

Estuvieron presentes la Prosecretaria de Política Institucional de Acceso a Justicia Silvia Vecchi, el Sec. de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia David Pachtman, la Cjal Rosana Taberna, el Cjal Matías Rodriguez, vecinos y vecinas de nuestra Tolhuin, el Intendente Daniel Harrington y la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha.

Luego del encuentro desarrollado en la Casa de Justicia, se logró acordar una solución para que la persona cuestionada por la comunidad de Tolhuin pueda regrese a la ciudad de Río Grande.

Artículo anteriorEl Ministerio de Turismo ratifica que habrá temporada de verano
Artículo siguienteEl Movimiento de Mujeres Ushuaia pidió en la Legislatura paridad y perspectiva de género en STJ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí