Hay varias aplicaciones para encontrar alguien con quien compartir la vida o al menos un rato, Tinder o Happn son las más conocidas, pero los programadores están en continuo desarrollo de nuevas opciones para generar otras formas de vincularse. “Mei es la primera aplicación de mensajería que incluye inteligencia artificial (IA) diseñada para ayudar a mejorar las relaciones y comunicación. El asistente opcional de IA, también llamado Mei (pronunciado “mayo”) puede ofrecer análisis y consejos personalizados en tiempo real basados ​​en sus conversaciones de texto”, explican sus desarrolladores en la página web. Esta aplicación, analiza las palabras y expresiones de las conversaciones de Whatsapp para comunicarle al usuario si la persona con la que habla está ocultando un secreto, si está manifestando niveles anormales de enfado, o si está interesado en él de manera afectiva.

El futuro cercano que nos mostraban en los capítulos de Black Mirror, se cristalizan cada vez más pronto en los nuevos conceptos de relacionarse con los otros, mediatizados por la tecnología. “Las citas en el futuro estarán, en gran medida, basadas en datos”, asegura Es Lee, fundador de Mei. La aplicación que agiliza el proceso de búsqueda de pareja, no sólo le dirá si su conversación va por buen camino sino que además, si detecta cierto grado de incomodidad en la conversación, le dará consejos sobre cómo cerrar la brecha de comunicación, es decir, cómo acercarse a su interlocutor. “Si ve una gran diferencia en un rasgo en particular, como la espontaneidad, en el que el usuario se encuentra tan bajo y el contacto tan alto, resaltará ese rasgo y dará consejos sobre cómo cambiar. El objetivo es ayudar a los usuarios a reconocer si es distinto a las personas con las que chatean, para que puedan tratar de relacionarse mejor”, señala Lee.

Mei funciona con un algoritmo que utiliza modelos de redes neuronales que analizan todas las palabras utilizadas en la conversación. “Tenemos modelos que no sólo predicen si una relación es romántica o no romántica, sino que pueden predecir 30 rasgos de personalidad diferentes de los autores de los textos”, señala Lee. No hay palabras precisas que el algoritmo detecte como románticas o no. Aunque los creadores de la app han confirmado que palabras como sueño y noche están altamente correlacionadas con las relaciones románticas. Sin embargo, si un usuario las repite deliberadamente con o sin sentido, el algoritmo inmediatamente se da cuenta y alerta de que algo raro está ocurriendo.

Según lo que exponen desde la compañía, responder a las preguntas, ¿Quién está enamorado de mí en secreto?  ¿Le gusto a mi amigo o compañero de trabajo? ¿Estoy enviando mensajes de texto a esta persona de la manera correcta?  ¿Mi hija parece diferente hoy? Se podría resolver activando el asistente para comprender cómo se encuentra la relación con los demás y revelar cosas sobre sus vínculos que pueden no ser siempre obvias para vos. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí