Este dos de abril en toda Tierra del Fuego resultó extraño, debido a la medida de cuarentena Preventiva y Obligatoria, no se pudo realizar la tradicional vigilia, en la que cientos de vecinos se reúnen, a pesar del frío, de la nieve, o del viento en la carpas para abrazar y honrar el valor de aquellos que en medio de una terrible y penosa guerra, asumieron la responsabilidad de estar al frente de la lucha por la soberanía de las Islas Malvinas, en medio de una cruenta dictadura militar.

Los vecinos a pesar del aislamiento social, a través de homenajes en las redes, dentro de sus casas, sincronizaron el himno después de las 12  para mantener viva la memoria, para rendir homenaje y dejar en claro que la lucha por recuperar la soberanía de las Islas no se detiene.

Se cumplen 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, y luego del retroceso que significó la administración Macri, en el el reclamo por Malvinas, las perspectivas cambian al escuchar al Presidente Alberto Fernández en el discurso del 1 de marzo quien frente a la Asamblea Legislativa, planteó la creación de la Comisión Nacional presidida por el mismo Alberto Fernández e integrada por representantes de la oposición y del oficialismo, juristas, la provincia de Tierra del Fuego y ex combatientes.

Además consideró necesario tener un Consejo que genere políticas de Estado en la cuestión Malvinas. Por otra parte, expuso que era fundamental, extender las fronteras de la plataforma continental, con el objetivo de manifestar la soberanía sobre las riquezas que el país tiene en su plataforma. Y por último, endurecer las penas respecto a la pesca ilegal, que afectan a los recurso de la Argentina. Pero la situación de emergencia que ha generado la propagación del COVID-19 ha postergado muchas acciones políticas, con el motivo de protegernos y garantizar la salud del conjunto, de la misma manera que actuaron los que estuvieron al frente de la batalla peleando por lo que consideran que era el bien común.

En este periodo de pandemia, hemos escuchado en infinidad de oportunidades, tanto por parte de los líderes mundiales, como por los especialistas que estamos en medio de una guerra, el contrincante en este caso, no es Gran Bretaña, es un virus que no distingue fronteras y los que están en las trincheras son los trabajadores y las trabajadoras de la salud, pero la diferencia es que hoy estamos en democracia y se está procurando proteger a todos. Durante la guerra, la dictadura expuso a los miles de jóvenes que defendían a las Malvinas desde la convicción, desde la valentía, pero sin todo el equipamiento necesario, y a pesar de todo ello siguen unidos bajo la misma consigna, con la misma grandeza y el deseo de recuperar las Islas para todas y todos los argentinos y fueguinos.

Artículo anteriorPor decreto el presidente prohíbe los despidos por 60 días
Artículo siguienteGinés planteó que podría declarar de interés público todo el recurso sanitario del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí