El presidente Mauricio Macri tomó juramento al entrante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien asume en reemplazo de Nicolás Dujovne. En el acto reconoció que toma el cargo “en un momento complejo”, le agradeció su “profunda vocación de servicio y valentía”, y le pidió “que cada decisión” que tome “tenga foco en cuidar a los argentinos” y en “morigerar cualquier costo que el proceso electoral tenga sobre todos nosotros”.
En un acto breve en el que el presidente agradeció a los funcionarios, gabinete nacional e incluso al candidato a la vicepresidencia Miguel Pichetto, por levantarse temprano para asistir a un acto oficial y protocolar, con el fin de darle las riendas del ministerio de economía a Lacunza.
Macri, tuvo que aclarar que ese día estaba en función de presidente y no como candidato para la reelección, “Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina y también a su familia porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia”, dijo Macri.
“Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea. Y quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses tengas tu foco en cuidar a los argentinos”, sostuvo.
“El foco tiene que estar en morigerar cualquier costo que el proceso electoral tenga sobre todos nosotros”, le pidió el jefe de Estado. Además, llamó a “abrir todos los puentes y canales de diálogo posibles para reducir las incertidumbres que nos hacen daño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí