Es notable cómo muchas de las escenas de la clásica serie animada de Hanna-Barbera creada en 1962 muestra algunas actividades que en la actualidad son parte de nuestra vida diaria durante la contingencia por el Covid-19

A más de medio siglo después del estreno de la popular serie, muchos usuarios de las redes se han hecho la comparativa de muchas herramientas o recursos tecnológicos que tenían esta familia del futuro, que pareciera que estuvieran viviendo en nuestra época.

Son muchos los ejemplos de cómo los argumentos de la historias de ciencia ficción luego se cumplieron, o como el caso de las predicciones de los Simpson que tienen capítulos en los que incluso los ataca una pandemia proveniente de China  ataca a la familia amarilla. También los creadores de los supersónicos parecería que sabían que ocurriría en el 2020, pues varios de las actividades que realizaban sus icónicos personajes son los que actualmente realizamos nosotros ante el aislamiento social por el Covid-19.

Algunas de las referencias son el teletrabajo, tomar clases en línea, la telemedicina y las video llamadas, lo cual nos demuestra que el futuro que vivía los supersónicos ya nos han alcanzado.

Otras predicciones que la popular caricatura ha hecho recuerdo como vivimos en la actualidad. En la casa de los supersónicos los electrodomésticos podían hacerse funcionar desde el sofá. Actualmente a través de nuestro teléfono celular podemos hacer que artefactos como televisión, clima, luces entre otros, funcionen sin tener que pararnos de donde estemos.

Los supersónicos contaban con una computadora con la que interactuaban con su asistente virtual conocida como R.U.D.I la cual nos hace pensar en Siri, Cortana, Alexa o Google Now, de los diferentes sistemas operativos que existen.

Los supersónicos contaban con una aspiradora que siempre se encontraba limpiando el piso, que claramente nos hace pensar a la nueva versión que se encuentra en la actualidad con la única diferencia que cambian de forma.

Es sorprendente cómo las caricaturas que fueron creadas hace años atrás nos muestran un poco de la realidad en la que pedimos y nos hace pensar en las predicciones que podemos encontrar en sus capítulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí