En medio de un contexto de pandemia donde los tiempos se vieron dilatados, los especialistas a cargo de relevar la contratación de los trabajos para el Corredor del Beagle, presentaron los resultados a autoridades del Gobierno provincial.

El Gobierno de la provincia recibió el informe final de la obra del Corredor del Beagle, el cual fue solicitado a especialistas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El trabajo estuvo a cargo del  Director del Programa de Asistencia Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Mauricio Lambertucci y de la Coordinadora Tareas de Verificación y Control, Verónica Alejandra Molina; y fue presentado mediante videollamada. Participaron la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Secretario General de Legal y Técnica, José Capdevilla junto a integrantes de esa Secretaría.

Cabe destacar que el informe cuenta de un importante trabajo de campo –realizado antes de la pandemia- y de relevamiento de documentación de expedientes y material adicional, conformando un documento final de 453 fojas totales.

Al respecto, Capdevila manifestó que “pudimos profundizar en distintos puntos del informe, así como realizar las consultas pertinentes en diversos casos”.

Respecto a los pasos a seguir, el Funcionario expresó que “la idea es poder sentarnos con las áreas técnicas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y hacer un análisis pormenorizado de toda la información relevada. En función a esto iremos definiendo los pasos a seguir, teniendo en cuenta que ésta es una obra duramente cuestionada y donde desde el inicio de esta gestión el Gobernador Gustavo Melella, anunció su revisión y modificación”.

Artículo anteriorSi hay fiesta, que sea cumpliendo protocolos y distanciamiento social
Artículo siguienteNuevo edificio para la escuela experimental Las Gaviotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí