Telegram celebra su séptimo cumpleaños con su séptima actualización mayor y prácticamente la única función que le faltaba cuando se comparaba a la aplicación con la competencia. Estas videollamadas llegan oficialmente en versión alfa, pero con cifrado de extremo a extremo y vista PiP.

La ausencia de las videollamadas era una de las grandes faltas en la app Telegram. Si necesitabas hacer una llamada, te veías obligado a usar otra aplicación para ello, hasta ahora sólo permitía llamadas de audio y enviar clips de vídeo, pero no las videollamadas propiamente dicho. Ahora, tras un fugaz paso por la beta de la aplicación, las videollamadas de Telegram están disponibles para todos.

La forma de acceder a estas videollamadas es exactamente la misma que a las llamadas normales: desde el perfil de un usuario, tocando en el icono de la cámara. Las llamadas de vídeo pueden convertirse en llamadas de audio y vice-versa, tocando en el icono para activar o desactivar el vídeo durante una llamada.

El código para verificar el cifrado de una videollamada

Un punto interesante de estas videollamadas es que se encuentran cifradas de extremo a extremo, pudiendo verificar que coincide la clave de cifrado al comprobar un código formado por cuatro emojis que aparecen en la pantalla. Al igual que con el resto de vídeos de Telegram, puedes continuar una videollamada en una ventana flotante, mientras haces otras cosas. Por el momento, estas videollamadas llegan para llamadas de persona a persona y no grupales. Para grupos más grandes, habrá que esperar un poco: Telegram tiene planeado lanzar las videollamadas grupales “en los próximos meses”

Esta actualización de Telegram trae novedades,lLa versión 7.0 de añade 25 nuevos emojis animados, que son básicamente emojis que se muestran más grandes y con animaciones, siempre y cuando los envíes en un mensaje por separado, sin incluir ningún otro texto.

Artículo anteriorConvocatoria a un programa de asistencia para músicos y músicas
Artículo siguienteAumentó el combustible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí