La Legislatura sancionó por unanimidad el proyecto de ley provincial que devuelve la movilidad automática a las jubilaciones y pensiones del Sistema Previsional de la Provincial.
De esta manera se derogó el artículo 6° de la Ley provincial 1210, Régimen de Jubilaciones y Pensiones para el Personal de los Tres Poderes del Estado Provincial.
La legisladora Mónica Urquiza expresó su satisfacción mediante un tweet de haber logrado “consensuar con todos los bloques políticos nuestro proyecto de ley, hoy logramos restituir derechos, logramos devolver la movilidad a todos los jubilados de nuestra provincia”
#3SesiónLegislativa Luego de consensuar con los distintos bloques políticos nuestro proyecto de ley, hoy logramos restituir derechos, logramos devolver la movilidad a todos los jubilados de nuestra Provincia. #MovilidadJubilatoria #MOPOF #LegisTDF pic.twitter.com/zHQby4H8gZ
— Monica Urquiza (@monica_urquiza) August 29, 2019
También el legislador Pablo Villegas uno de los impulsores de la movilidad automática, comunicó a través de las redes sociales, el análisis sobre la aprobación del proyecto “Hoy logramos restituirles a los jubilados la movilidad jubilatoria automática. Nuestro compromiso es un hecho”, escribió en un Tweet.
Queda pendiente saber cómo impactará la nueva ley en la Caja de Previsión Social cuando entre en vigencia.