Las colonias de verano organizadas por la Municipalidad de Ushuaia en barrios de la ciudad cumplieron su primera semana de actividades. Con sedes en el SUM del KyD, centro vecinal del Kaupén y La Cantera para niños y niñas de entre 4 y 12 años continúan desarrollándose con el primer contingente y con actividades programadas para los distintos grupos reunidos por edades y en dos turnos.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos organizó tres contingentes de 2 semanas cada uno, iniciando las actividades el 11 de enero y para concluirlas el 19 de febrero.

Sólo en el KyD participan de las actividades 140 chicos y chicas, repartidos en los dos turnos y agrupados por edades. Se conformaron grupos de 4-5 años, 6-7, 8-9 y 10-11 y hasta 12 años.

En las actividades que desarrollan en espacios públicos, playones y bosques comunales próximos a los barrios, acompañan también estudiantes del programa Arraigo que conforman jóvenes de Ushuaia que estudian carreras universitarias o terciarias afines, coordinan la dinámica de cada grupo y están al cuidado de los chicos.

Teniendo en cuenta el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el mundo, las actividades que se realizan en diferentes sedes municipales, siempre cumplen con los protocolos sanitarios establecidos por el COE, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Artículo anteriorEl Turismo post-pandemia en Ushuaia
Artículo siguienteCiclo de Charlas sobre Industria de Videojuegos “Tierra Del Bit”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí